Emo
El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años '80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo[cita requerida].
El término emo es un apócope de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.
Amber Pacific - Gone So Young:
Folk rock es un género musical que combina elementos de música folk y la música rock.
En su primera y más estrecho sentido, el término se refiere a un género que surgió en el Reino Unido en torno a mediados del decenio de 1960. El sonido se resume en apretada armonías vocales y una relativamente "limpia" (efectos y distorsión-free) para instrumentos eléctricos resume en la cadena de doce jangly sonido de los Byrds "guitarrista Roger McGuinn, tal como se utiliza con moderación por George Harrison quien fue el primero en usar dicho sonido en 1964 y 1965 . El repertorio fue preparado en parte de fuentes populares, pero aún más popular de influencia cantautores como Bob Dylan. Roger McGuinn de los Byrds también ha declarado los Beatles le inspiró a la popular mezcla con la música rock. Allmusic también créditos para los Beatles de fusión con el rock popular en 1964.
Este original directamente folk rock llevado a los distintos, de estilo ecléctico popular eléctricos (alias folk rock británico) por primera vez en finales del decenio de 1960 y por Byrds, Pentangle, Fairport Convention. A partir de una norteamericana de estilo folk rock, Pentangle, Fairport y otras bandas deliberadamente incorporado elementos tradicionales de la música popular británica. Al mismo tiempo, en Gran Bretaña, Alan Stivell comenzó a mezclar sus raíces con el bretón y el gaélico escocés y raíces con la música rock. Muy poco después, Fairport bajista Ashley Hutchings formado Steeleye Span, en colaboración con músicos populares tradicionalistas que desean incorporar a la amplificación eléctrica y, posteriormente, abierta elementos de rock, en su música.
Esto, a su vez, dio lugar a varias otras variantes: la auto-conscientemente Inglés folk rock de la banda Albion y algunos de Ronnie Lane's solo trabajo, y el más prolífico de la actual Celtic de rock, incorporando la música tradicional de Irlanda, Escocia, Cornualles, Bretaña y . Por lo menos en la primera mitad de la década de 1970, el rock celta, celebrada cerca de las raíces populares, con su repertorio de dibujo en gran medida de la tradicional celta violín, arpa y tubería de melodías tradicionales estilos vocales, pero haciendo uso de la banda de rock de los niveles de amplificación y percusión.
En un sentido más amplio, incluye folk rock más tarde igualmente inspirado géneros musicales y movimientos de Inglés en el mundo de habla (Celtic y su periferia) y, en menor medida, en otros lugares de Europa. Como sucede con cualquier género, las fronteras son difíciles de definir. Folk Rock mayo inclinan más hacia el folk o hacia la roca en su instrumentación, de jugar y su estilo vocal, o su elección de los materiales, mientras que el género original se basa en la música de Europa y América del Norte, no existe una clara delimitación de las culturas populares que la música puede se incluirá como influencias. Sin embargo, el término no suele aplicarse a la música rock enraizado en el blues-basado o de otro tipo de música African American (con excepción de lo popular a través de la mediación revivalists), ni a la música rock con raíces Cajún, ni a la música (especialmente después de 1980) con las organizaciones no Europeos raíces populares, que es más típicamente clasificados como músicas del mundo.
Blackmore's night - Village Lanterne